Texas

Está a un paso de la excelencia educativa

Profesora de primaria Pearson, seleccionada finalista a premio

  • Por: Edelia Hernández
  • 14 / Febrero / 2019 -
  • COMPARTIR
Está a un paso de la excelencia educativa

EN LA TERNA. Maestra de Pearson en la terna de finalistas para el premio Excelencia en Educación.

Mission, Tx.- En plena clases y sin previo aviso, Rita Pérez, maestra de matemáticas y ciencias de tercer grado de la escuela primaria Pearson, fue sorprendida con un cheque de un mil dólares.

 El premio en efectivo es un preámbulo al haber sido seleccionada finalista para el Premio a la Excelencia en Educación otorgada por la cadena comercial HEB. El premio, la destaca como una de las mejores educadoras de Texas. 

El honor se mantuvo en secreto para Pérez, quien supo que ello en el momento en que los representantes de la cadena comercial llegaron a su salón de clases con un pastel, globos, flores y por supuesto el cheque.

Pérez se encuentra en la terna de finalistas al premio por los logros de toda una vida que honra a los docentes con más de 20 años de experiencia. 

La maestra viajará a Austin a principios de mayo para competir a nivel estatal por premios en efectivo más grandes. El ganador del Winners of the Lifetime Achievement Award recibirá 25 mil dólares en efectivo y una subvención similar para su escuela.

Pérez comenzó su carrera en educación como ayudante de maestra en la Escuela Primaria Pearson en 1974. Obtuvo su título a principios de la década de 1980 y trabajó en otras escuelas antes de regresar a Pearson.


DEJA TU COMENTARIO
EL MAÑANA RECOMIENDA