buscar noticiasbuscar noticias

Esperen repunte de inversión

La Secretaría de Desarrollo Económico del Estado espera terminar el 2019 con más de mil millones de dólares en inversión

Esperen repunte de inversión

El Mañana / Staff.- La Secretaría de Desarrollo Económico del Estado espera terminar el 2019 con más de mil millones de dólares en inversión, pese a que el segundo semestre del año fue difícil y bajó un poco. 

Carlos García González, titular de la dependencia, comentó que en el primer trimestre se obtuvieron casi 300 millones de dólares, en el segundo bajó un poco, pero fue menos que la media nacional, rebasando los 400 millones de inversión. 

Explicó que el año pasado, Tamaulipas logró estar entre los primeros 10 estados que atraen inversión extranjera con más de mil 400 millones de dólares. 

“El segundo si bajo un poco pero menos de la media nacional, y esperemos que el segundo semestre sea mejor que el primero para andar en el mismo ritmo que el año pasado, lo que pasa es que a veces anuncian inversiones pero no se captan en el mismo ejerció en que se anuncian y desfasa la inversión”, dijo. 

El funcionario estatal en su visita a Reynosa, comentó que algo positivo es que el Gobierno Federal haya reconocido que fue un error suspender las subastas en el sector de electricidad y las licitaciones en el sector de hidrocarburos, por lo que si logra reanudarse antes de que se termine el año, el primero y segundo semestre del 2020 estará en mejores cifras.

“Tamaulipas está generando una cuarta parte de la energía eólica a nivel nacional y eso puede crecer mucho más, necesitamos el apoyo de la CFE para que invierta en una nueva línea de transmisión o permita la inversión privada en estas líneas para poder evacuar la energía que generan los parques eólicos”, recalcó. 

Señaló que está un proyecto a instalarse en Reynosa, de una empresa importante con capacidad de 117 megas de potencia y para el otro año estarán en Matamoros, pero se requiere una nueva línea de transmisión para avanzar y no frenar los proyectos.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD