buscar noticiasbuscar noticias

Espere lo inesperado; previenen accidentes

Cada año en Texas, cerca de 15 mil accidentes y más de 100 personas fallecen en zonas de construcción y mantenimiento de autopistas debido en gran parte por conductores que en su mayoría viajan distraídos o a exceso de velocidad.

CUIDADO. La Semana Nacional de Conciencia sobre Trabajadores del Camino se celebra cada año buscando reducir accidentes en las vías de transporte del estado. Espere lo inesperado;previenen accidentes

Por tal motivo y para crear conciencia entre los conductores sobre este importante asunto, en 1999 se creó la Semana Nacional de Conciencia sobre Trabajadores del Camino (por sus siglas en inglés NWZAW) y se celebra cada año, durante los primeros días de la primavera.

Toribio Garza, ingeniero de distrito del Departamento de Transporte de Texas (TxDoT) comentó que el respeto a los trabajadores debe estar siempre presente en los conductores. “Estos accidentes que suceden en nuestros caminos es por gente que no pone atención al volante o vienen muy rápido, queremos que esto se sepa, que vayan más despacio cuando ven los señalamientos de obras en proceso, los trabajadores están ahí para hacer más eficiente nuestro sistema de comunicaciones“.

Garza indicó también que este tema se trata de educación de las personas y espera que con este tipo de programas se fomente la conciencia.

ESPERE

LO INESPERADO

El tema de este año es Expect The Unexpected (Espere lo Inesperado) pues los conductores al entrar en una zona de trabajo deben estar alertas y preparados para cambios, los límites de velocidad cambian, las vías pueden estar cerradas, cambiadas o reducidas y puede haber personal trabajando en el camino.




DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD