buscar noticiasbuscar noticias

Esperan Jalisco y Nayarit tormentas torrenciales por "Pilar"

Asimismo, el Frente Frío Número 3 originará precipitaciones en el norte del país, informó el Servicio Meteorológico Nacional

Para hoy, se prevén tormentas torrenciales en sitios de Jalisco y Nayarit; tormentas intensas en áreas de Sinaloa, Oaxaca y Chiapas, y tormentas muy fuertes en zonas de Colima, Michoacán, Guerrero, Puebla, Veracruz y Tabasco, informó el Servicio Meteorológico Nacional (SMN), dependiente de la Comisión Nacional del Agua (Conagua), así como la Coordinación Nacional de Protección Civil de la Secretaría de Gobernación (Segob).

Foto: SMN.Esperan Jalisco y Nayarit tormentas torrenciales por Pilar

Las precipitaciones se originarán por el Frente Frío Número 3 que se encuentra en el norte de México, la tormenta tropical Pilar y una zona de inestabilidad con potencial de desarrollo ciclónico localizadas en el Océano Pacífico. A las 10:00 horas, tiempo del centro de México, Pilar se situó aproximadamente a 60 kilómetros (km) al sur-suroeste de Cabo Corrientes, Jalisco, y a 185 km al sursureste de Islas Marías, con vientos máximos sostenidos de 75 kilómetros por hora (km/h), rachas de 95 km/h y desplazamiento hacia el nor-noroeste a 13 km/h.

El SMN, en coordinación con el Centro Nacional de Huracanes de Miami, Florida, establece zona de vigilancia desde Playa Pérula, Jalisco, hasta El Roblito, Sinaloa, incluyendo las Islas Marías.

Por su parte, la zona de inestabilidad se ubicó aproximadamente a 345 km al suroeste de Puerto Chiapas, Chiapas; tiene 30 por ciento de probabilidad de desarrollo ciclónico en el pronóstico a 48 horas, vientos máximos sostenidos de 20 km/h, rachas de 30 km/h y por el momento se mantiene estacionaria. Debido a Pilar y al Frente Frío Número 3, se prevén rachas de viento superiores a 60 km/h y oleaje de 2 a 3 metros en las costas de Nayarit, Jalisco, Colima y el sur 



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD