buscar noticiasbuscar noticias

Esperan inaugurar HG antes de concluir 2017. Faltan acabados y equipamiento

Trabajos tienen alrededor de un 75 por ciento de avance

Matamoros, Tam.

EDIFICIO. Se espera que para noviembre próximo esté ya funcionando el nuevo Hospital General de Matamoros.Esperan inaugurar HG antes de concluir 2017. Faltan acabados y equipamiento

Aunque falta lo más difícil, que es el equipamiento, la Secretaría de Salud informa que tentativamente será antes de que concluya este año cuando abra sus puertas lo que será el nuevo Hospital General de Matamoros, debido a que los trabajos de edificación tienen actualmente alrededor del 75 por ciento.

Esta nueva unidad médica, de acuerdo al proyecto original, debería haber sido terminado ya, pero se presentaron complicaciones e incumplimiento por parte de la empresa constructora a la que se le había sido designada la obra, por lo que hubo de ser necesario de llevar a cabo un nuevo proceso de licitación.

Por afortunadamente, dice Mario Alberto Cortés, “todo ha cambiado y el gobierno del estado ha puesto especial atención a este proyecto y se ha logrado un avance considerable, al grado que ya el inmueble está casi terminado en lo que se refiere a obra negra, faltarán los acabados y posteriormente el proceso de equipamiento”.

Pese a que esto se considera más complicado, el administrador del hospital Alfredo Pumarejo asegura que todo debe estar listo para noviembre próximo y que será antes de que concluya este año cuando la nueva unidad esté prestando ya sus servicios.

Consciente de que hay déficit de médicos especialistas, y una prueba es lo que se vive actualmente en las clínicas del Seguro Social debido a que por diversos factores estos no quieren venir a Matamoros, aseguró que el gobierno del estado y la Secretaría de Salud están viendo ya el tema de la contratación de todo el personal.

“Pero esperamos que todo marche de manera normal y que para noviembre ya esté funcionando, para bien de la población matamorense”, dijo el funcionario.




DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD