buscar noticiasbuscar noticias

Esperan el pago del ‘Proagro Productivo’. Apoyos no llegan oportunamente

Subsidios han sido disminuidos o desaparecidos; impera malestar

DESESPERADOS. Los agricultores de la región, están irritados porque la Sagarpa tiene retrasados los pagos del “Proagro Productivo”.Esperan el pago del ‘Proagro Productivo’. Apoyos no llegan oportunamente

Díaz Ordaz, Tam.- Los agricultores de la región ya no creen en el gobierno federal, pues desde hace varios años a la fecha, no reciben oportunamente los apoyos a la productividad.

Y lo que es peor, además de retrasados, los subsidios han sido disminuidos o desaparecidos, lo que ha generado malestar entre los hombres del campo.

Actualmente, está pendiente de pago el “Proagro Productivo”, que en años anteriores para estas fechas ya había sido cubierto en su totalidad.

Para este año, ese apoyo se redujo considerablemente y lo que es peor ningún agricultor a recibido ese apoyo, ante la pasividad de la Sagarpa.

Sobre el particular, el titular del Cader, Ezequiel García Cortina, reconoció que el retraso en el pago del programa antes conocido como “Procampo”, ha producido enojo entre los agricultores que exigen se aterricen esos diezmados recursos.

El funcionario, dijo que los expedientes ua los mandó el Cader a la Sagarpa, y ya fueron ingresados a la ventanilla de pagos, por lo que espera que muy pronto comiencen a fluir los recursos.

Por otra parte, dijo que la fecha límite para que los productores se reinscriban en el programa “Proagro Productivo”, vence el día último del presente mes y aún falta por cumplir con el trámite un 30 por ciento del padrón de beneficiarios.




DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD