buscar noticiasbuscar noticias

Esperan vacunas contra la influenza

EXHORTO. Se invita a la ciudadanía a vacunarse contra la influenza, en las clínicas oficiales de la región.Esperan vacunas contra la influenza

Regional.- Para la próxima semana, se espera que lleguen a los centros hospitalarios y de salud, vacunas contra la influenza, conocida también como la H1N1, que es la gripe común, pero que puede tener desenlaces muy peligrosos si no se atiende de manera eficiente y oportuna.

En la actualidad, en algunas instituciones oficiales de salud pública, no cuentan con dosis para la prevención de la influenza, pero se tiene el compromiso de que a partir de la próxima semana, comenzarán a distribuirse las vacunas, por lo que se invita a los residentes de la región que estén pendientes de su llegada, para que acudan a la unidad médica que les corresponda y soliciten su aplicación.

El sector más vulnerable para ser atacado por el virus de la gripe, está entre los menores de edad y los adultos mayores, motivo por el cual se solicita a los padres de familia para que los lleven a vacunar.

La dosis preventiva contra la H1N1, es gratuita en las unidades oficiales, y es muy efectiva cuando se aplica oportunamente.

Con la llegada próxima llegada de los meses más fríos, es recomendable que la población acuda a vacunarse, porque una gripa mal tratada o que llegue a complicarse, puede desencadenar en una neumonía, incluso en la muerte, de allí a la importancia que los sectores más vulnerables, se vacunen contra la influenza, afirmó el doctor José Buenaventura Maza Reyes.

Como responsable del IMSS-Prospera, del poblado Valadeces, el galeno exhortó a los derecho habientes de esa institución, para que la próxima semana, acudan a solicitar la vacuna contra el H1N1, cuando ya tendrán muchas en existencia.

Sin embargo, no se necesita ser derechohabientes para ser vacunado contra la influenza, es decir, que si una persona no tiene formalmente el beneficio del IMSS-Prospera, y desean inmunizarse contra el virus del H1N1, puede solicitarlo en la clínica mencionada en donde será atendido.




DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD