buscar noticiasbuscar noticias

Esperan trasladar a menores migrantes

Los niños recibirían refugio junto con sus padres o familiares cercanos

La expectativa de la comisión de Derechos Humanos ante cabildo es que antes del 30 de septiembre puedan inaugurarse las instalaciones del nuevo Centro de Atención a Menores Fronterizos (Camef) para trasladar a las niñas, niños y adolescentes que duermen en las calles, en su travesía migratoria. 

Aunque la mayoría va acompañado de sus padres, la regidora Norma Alicia de la Cruz Villamán reconoció qué hay casos donde el menor está con otras personas. “Esperemos inaugurarlo antes de este mes, porque hay una gran necesidad de los niños en recibir atención, todos los días están llegando nuevos, nosotros hemos hecho lo propio acompañando al DIF con las gestiones, pero es evidente que se necesita un nuevo espacio”. 

Cada día hay más niños migrantes en Reynosa, se espera inaugurar nuevo Camef antes de octubre.Esperan trasladar a menores migrantes

En el CAMEF los menores recibirían refugio junto con sus padres o familiares cercanos, ademas de alimentarlos, se revisaría todo lo relacionado a su situación migratoria. “Lo más importante es que se respeten sus derechos, sin importar su nacionalidad, un niño debe ser respetado y cuidado, no sabemos con exactitud cuántos se han trasladado al actual CAMEF pero estamos en comunicación con la procuraduría”. 

En la Plaza de la República de Reynosa se observan cientos de menores, que también deben formarse por un plato de alimento o una bebida. 

Aunque a diferencia de sus padres o los adultos que están cuidándolos, ellos se enfocan a jugar, sin entender el porqué de sus situación. 

De la Cruz Villaman agregó que han trabajado temas de prevención al delito, violencia sexual y respeto a la infancia.


DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD