buscar noticiasbuscar noticias

Esperan todavía volver al trabajo

San Fernando, Tam.

DESEMPLEADOS. Extrabajadores de empresas contratadas por Pemex, esperan ser nuevamente contratados.Esperan todavía volver al trabajo

A más de tres años de haber sido liquidados por empresas al servicio de Petróleos Mexicanos (Pemex) con la promesa de ser recontratados, extrabajadores esperan con ansiedad la anunciada reactivación de las actividades que se suspendieron a causa de la situación económica generada por el precio internacional del crudo y problemas internos.

Exempleados de compañías comentaron que ha sido muy difícil sobrevivir, debido a que en San Fernando no hay fuentes de empleo, viéndose en la necesidad de dedicarse a actividades mercantiles.

Otros obreros se han visto en la necesidad de emigrar a otras localidades de la entidad o el extranjero en busca de empleos que les permita sacar adelante a sus familias.

Sin embargo, esperan pronto el comienzo de nuevas exploraciones anunciadas de gas y petróleo en Tamaulipas, deje para este municipio amplias alternativas de empleos con sueldos bien pagados.

Agregaron que ya es mucho tiempo en que Pemex ha estado trabajando en un porcentaje muy bajo en San Fernando y esperamos que una vez que entre enero se recuperen las condiciones para que podamos tener trabajo, porque esto ha sido muy prolongado y necesitamos que se resuelva a la brevedad.




DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD