buscar noticiasbuscar noticias

Esperan terminar el año con 30 mil nuevos empleos

Por lo menos el 50 por ciento del total de los nuevos espacios laborales son creados en esta fronteriza ciudad y en la región.Esperan terminar el año con 30 mil nuevos empleos

imagen-recuadro

Al término del 2018 Tamaulipas espera cerrar con 30,000 nuevos empleos* Carlos García González, secretario de Desarrollo Económico en el estado.

Con cifras superiores a los 30 mil nuevos empleos directos se espera terminar el 2018 en Tamaulipas, de los cuales la mitad son generados en Reynosa y la región.

Así lo da a conocer Carlos García González, secretario de Desarrollo Económico en laa entidad quien vino ayer a esta ciudad para participar en una reunión de Turismo Médico.

Existen en la entidad algunas regiones que han estado un poco deprimidas en materia económica como la zona cañera y el altiplano.  

Sin embargo, comentó que aún cuando falta aún contabilizar los nuevos espacios laborales que estarían por crearse, tan sólo de enero al último día de agoto se tienen ya registrados y confirmados un total de 22,251 contrataciones. 

Consideró necesario que se vayan mejorando los sueldos que se les paga a la clase trabajadora que se ocupa en las diferentes fábricas.

Al cuestionársele sobre si se dispondrán de suficientes trabajos para dar ocupación a los miles de centroamericanos que vienen en caravana con rumbo al norte del país y que podrían entrar por Tamaulipas en su intento por cruzar a Estados Unidos, García González dijo que ese no es un tema de la caravana y la tendencia según las cifras, nos dicen que es al contrario, que gente que ha estado trabajando en lado americano, regresa a México para incorporarse a las actividades laborales.





DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD