buscar noticiasbuscar noticias

Esperan tener ‘luz’ para Semana Santa

Apelan a ser conscientes de la emergencia… y a que la diócesis diga cómo actuar

Aún no hay certeza de cómo se efectuará la Semana Santa en Reynosa, ante cambios en el decreto.Esperan tener ‘luz’ para Semana Santa

Las parroquias católicas en esta frontera están esperando instrucciones de la Diócesis de Matamoros para confirmar si durante la celebración de semana santa y pascua se llevarán a cabo de forma presencial eventos como la bendición de palmas, lavado de pies, adoraciones y el tradicional viacrucis.

El párroco José Luis Cerra Luna explicó que hasta el momento, la instrucción para los fieles es mantener el protocolo preventivo.

“Aún no tenemos instrucciones de cómo estaremos llevando a cabo los festejos de la semana santa, sabemos que el interés de la población es muy grande y nosotros quisiéramos retomar las actividades, pero debemos ser conscientes de la emergencia, esperaremos a que la Diócesis nos diga cómo actuar, bajo qué cláusulas”, dijo.

Recientemente, las autoridades estatales eliminaron la prohibición a las iglesias para realizar procesiones religiosas, lo que deja abierta la posibilidad para que se realice el viacrucis o caminatas de adoración. 

Además se dejó de limitar los servicios presenciales a ciertos días a la semana, por lo que ahora, las iglesias pueden abrir en horarios normales aplicando protocolos de seguridad, bajo la consigna de la Comisión Estatal Contra Riesgos Sanitarios (Coepris).

“Lo que tenemos seguro es que la capacidad del servicio debe ser al 50 por ciento, vigilando la sana distancia entre las personas y que todos porten cubrebocas, en cuanto al viacrucis, el lavado de pies, bendición de palmas y otras ceremonias de la semana santa, ya anunciaremos en las próximas horas cómo quedarán para proteger a los fieles“, agregó el sacerdote. 

Mientras tanto en los templos locales se continúan promoviendo los eventos en web, para evitar aglomeraciones.

Las cláusulas de la Coepris indican que hasta el 15 de abril, los templos deben establecer medidas de protección especificas a mujeres embarazadas, adultos mayores y niños.

La semana santa se efectuará del 28 e marzo al 4 de abril, y se considera para los católicos una de las principales ceremonias del año.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD