Reynosa

Esperan telefonistas mejoren condiciones

Trabajadores telefonistas esperarán mejores condiciones con el cambio del gobierno federal para reanudar el proceso de lucha que iniciaron hace un año contra las violaciones patronales al contrato colectivo del sindicato

  • Por: Rodolfo Sol
  • 21 / Agosto / 2018 -
  • COMPARTIR
Esperan telefonistas mejoren condiciones

Gremio. Telefonistas sindicalizados esperan que las negociaciones mejoren con el próximo gobierno federal para garantizar los derechos laborales.

José Alfredo González Reyes, secretario general de la Sección 45 del Sindicato de Telefonistas de la República Mexicana (STRM), recordó que iniciaron el movimiento en agosto de 2017, cuando se presentaron severas irregularidades al intentar la parte patronal reducir las condiciones laborales del gremio.   

Ante esa circunstancia, la dirigencia nacional emplazó a huelga general a la empresa para el 25 de septiembre, sin embargo debido a diversos hechos y circunstancias, entre estos los sismos que afectaron a la capital del país y otros estados, por condenso de las bases se decidió posponer el estallido del paro nacional, explicó.

Comentó que paralelamente se abrió una mesa de negociaciones con la participación del sindicato, representantes de la empresa Teléfonos de México (Telmex) y autoridades de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social (STyPS), las cuales se mantuvieron sin avances durante meses.


DEJA TU COMENTARIO
EL MAÑANA RECOMIENDA