buscar noticiasbuscar noticias

Esperan sentencia ejemplar contra el asesino múltiple

Es responsable del homicidio de tres personas y el robo de una casa de cambio

Esta vez los policías procesales no lo excarcelarán porque la audiencia será a través de una videoconferencia.Esperan sentencia ejemplar contra el asesino múltiple

imagen-recuadro

Hoy le dicen a Eriko Orlando cuánto tiempo pasará en prisión por dar muerte a 3 hombres y robar dinero en una casa de cambio.


Una vez que el triple homicida, Eriko Orlando N, el pasado 9 escuchó el fallo que le dictó el tribunal al considerarlo culpable de la muerte de tres personas y el robo con violencia de una fuerte cantidad de dinero en efectivo de una casa de cambio, hoy la Procuraduría General de Justicia va con todo, en la búsqueda de la sentencia más alta, conforme a lo establecido por la ley.

El caso desde su inicio se constituyó en un reto; fue el primero de esa  magnitud que se registraba dentro del nuevo sistema de justicia penal.

Fiscales, investigadores, peritos, familiares y testigos circunstanciales hicieron lo suyo, para llegar, inicialmente a conocer la identidad del principal sospechoso.

Fueron en total 17 testigos que desfilaron dentro de la carpeta procesal y todos aportaron los datos que se convirtieron en elementos que resultaron suficientes para que el juez de control considerara como legal el arresto, dictara en su momento el auto de vinculación, con las medidas cautelares más severas que marca la ley por tratarse de un delito grave.

La carpeta pasó por cuatro fiscales, infinidad de agentes investigadores (por los cambios de adscripción), durante la etapa de integración.

Ya en la apertura del juicio, fueron cuatro fiscales los que conocieron del caso y para todos se convirtió en una carpeta prioritaria por la naturaleza del hecho.

Ahora, el pasado 9 de noviembre, un tribunal de enjuiciamiento consideró a Eriko Orlando, culpable en una audiencia videograbada, debido a que se encuentra recluido en un centro de ejecución de sanciones de Matamoros.

Al ser declarado culpable, obviamente que hoy le dictarán la sentencia condenatoria.

Al respecto la PGJE, a través de los fiscales que estuvieron presentes en la última audiencia estará tratando de hacer valer la solicitud de la aplicación de las penas más altas por considerar que fueron delitos que se consumaron con todas agravantes como son la premeditación, alevosía, ventaja y traición.

La fiscalía está pidiendo para el triple homicida, 50 años de prisión por cada homicidio, además de 15 años por el delito de robo y 3 más por el agravante de la violencia.

A partir de las 12:00 horas empezará a recorrerse el velo para dejar ver que tan convencido quedó el tribunal que dictará la sanción corporal para el imputado.

Aparte estarán pidiendo elevadas sumas en lo económico, por la reparación del daño, indemnizaciones por muerte y demás, de lo cual estará atento el asesor victimal.





DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD