Esperan sentencia de homicida de Melany
Monterrey, México (16 julio 2015).- A un año de ser señalado por la Procuraduría de Tamaulipas como el agresor de la pequeña Melany, Efraín Torres Fuantos, aún no es sentenciado.
Melany Viridiana Gómez Ramón, de 7 años, y originaria del municipio de Juárez, fue de paseo con familiares y amigos a Playa Miramar, a donde llegaron en un autobús turístico.
La menor fue raptada la madrugada del 18 de julio del cuarto rentado donde dormía, en una zona cercana a Playa Miramar.
Melany estuvo desaparecida durante 36 horas y fue encontrada sin vida, mientras que su atacante huyó.
Aunque se organizó una búsqueda y se activó la Alerta Amber, el cuerpo de la menor fue hallado después con signos de violación y asfixia.
Estaba en terrenos de la Secretaría de Marina, a 150 metros de donde fue sustraída.
El 19 de septiembre, dos meses después del hallazgo del cadáver, el Procurador de Tamaulipas, Ismael Quintanilla, aseguró que Torres Fuantos era el probable responsable.
Tras ser acusado y turnado ante un juez, fue trasladado al Centro de Ejecuciones y Sanciones (Cedes) de Altamira, lugar donde aún permanece.
El Juez Tercero de lo Penal con sede en Ciudad Madero, Ricardo Silva Salinas, explicó que aunque la defensoría de oficio apeló el auto de formal prisión, el recurso fue rechazado desde el pasado 29 de enero y quedaron ratificados los delitos de secuestro, violación y homicidio asentados en el expediente 213/2014.
"Estamos en el proceso de instrucción, es decir, que se presenten pruebas de ambas partes, dependiendo de ello podríamos dictar la sentencia, esto puede tardar de 2, 3, 6 meses, dependiendo las pruebas que se presenten y que se tienen que considerar", señaló.
Como parte del proceso, apuntó se realice un examen psicológico al acusado porque desde su captura mostró comportamiento desorientado.