buscar noticiasbuscar noticias

Esperan seguros contra vandalismo

Hacen llamado a directivos de planteles víctimas de robo para denunciar

Aunque en los últimos meses se han reportado múltiples robos a escuelas de esta frontera, ante las autoridades solo existe una queja formal proveniente de una escuela primaria en el oriente, que espera en los próximos días recibir ayuda del gobierno federal a través de un seguro.

Sólo una escuela víctima de robos de esta frontera ha ingresado a los programas de reclamo.Esperan seguros contra vandalismo

El material de cómputo, aire acondicionado, didácticos y parte de mobiliario deberá ser sustituido en un tiempo breve.

De acuerdo con la Secretaría de Educación Pública (SEP), para cobrarlo el plantel debe contar con una lista de los bienes declarada.

El documento debe actualizarse de forma periódica, incluyendo facturas, tickets de compra y garantís.

“Las escuelas tienen este derecho para reclamar daños, estamos haciendo válido todo el seguro, aplica para desastres naturales y cualquier emergencia”, declaró Héctor Martín Garza, Oficial Mayor del organismo durante más reciente visita a Reynosa.

El plantel que reclamó daños acudió al Centro Regional de Desarrollo Educativo (Crede) hace un par de semanas, pero debido a la protección de identidad no se reveló su ubicación.

Las autoridades hicieron un llamado a los directivos de planteles que han sufrido robos para interponer una denuncia y cobrar los seguros, que se basan en torno a los bienes declarados.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD