buscar noticiasbuscar noticias

Esperan salineros buena producción en este 2018

Altamira, Tam.- Este año será muy productivo para los salineros, pues las condiciones climáticas han sido propicias para esperar en esta temporada cumplir con las metas; esperan la producción de hasta mil 200 toneladas por lote.

Esperan salineros buena producción en este 2018

Refiere que cuando llueve la situación se torna difícil. Toda vez que se disuelve la sal que ya tienen o bien, en ocasiones hasta se llega a perder toda la producción.

Explica que la obtención de sal, básicamente se debe a la evaporación de agua de mar dentro de los lotes, “tenemos que aprovechar el sol. Empezamos a preparar la tierra en el mes de agosto”.

Refiere que en años malos, si se logra obtener entre 500 y 600 toneladas por lote, sólo logran subsistir y sin ganancias.

Tras casi un año de labores arduas en el sol, quienes se dedican a esta actividad, logran cosechar la sal entre los meses de junio y julio... Y en agosto vuelven a empezar.

Esta actividad la desarrollan en un área que ahora pertenece a la Administración Portuaria Integral de Altamira, quienes expropiaron el terreno desde hace ya casi 30 años.

Durán Ponce, refiere que la sal en grano que producen, la comercializan a través de la cooperativa salinera ubicada en Congregación Lomas del Real.




DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD