buscar noticiasbuscar noticias

Esperan ‘reviva’ centro con apertura de puente

Las 14 estaciones para peatones se comenzarán a usar desde el día 25

Condado Webb.- Con la inauguración de las nuevas instalaciones del Puente La Puerta de las Américas, las autoridades municipales esperan que la economía del sector centro mejore con la llegada de más visitantes.

DAN A CONOCER. Fueron inauguradas las mejoras y renovaciones en el Puente No. 1.Esperan ‘reviva’ centro con apertura de puente

“Al tener 14 estaciones para procesar peatones la demora para cruzar a Laredo se reducirá de manera notable y esto puede ayudar a tener más visitantes en plan de compras en el centro”, dijo el regidor del Distrito 8 Roberto Balli.

Agregó que las autoridades aduaneras estiman reducir hasta en un 42 por ciento el tiempo de espera para el cruce de peatones hacia Laredo porque antes sólo había cuatro estaciones para procesar a quienes cruzan a pie y ahora serán 14.

Además habrá un carril para ciclistas que también ayudará a elevar el número de personas que cruzan a Laredo en bicicleta.

En el proyecto de renovación del Puente I, las autoridades federales invirtieron 34.4 millones de dólares y fueron dos años de trabajos de construcción.

Las nuevas instalaciones para peatones con sus 14 estaciones se comenzarán a usar desde el 25 de abril y el tráfico de vehículos al norte se reabrirá desde el 29 de abril.

“La avenida Convento volverá a tener vida y esperamos que esto ayude a elevar el número de visitantes al centro, y mejore la economía de los comerciantes”, indicó.

Se estima que al concluirse la obra, el tiempo de espera para el cruce de autos por este puente se reducirá de 33 minutos a 21 al tener carriles más amplios y casetas con mejor tecnología, mientras para peatones bajará de 49 minutos a 21.

Actualmente sólo se permite el paso de vehículos hacia el sur y las instalaciones peatonales están limitadas a cuatro líneas, por lo que se forman largas filas de personas que tratan de cruzar hacia Laredo todos los días. 




DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD