buscar noticiasbuscar noticias

Esperan retribución mayor por gravamen

Demandan no centralizar la aplicación de esos recursos

La Asociación de Hoteles y Moteles de Reynosa ha solicitado ante los diputados locales la modificación de los rubros a los que se destina el impuesto de hospedaje, y del que actualmente se aportan hasta 800 mil pesos mensuales desde esta ciudad.

Omar Elizondo, líder hotelero.Esperan retribución mayor por gravamen

De acuerdo con el líder empresarial Omar Elizondo García, con esta petición se busca dejar un beneficio directo en la región.

“Estamos en contacto con algunos diputados para ver de qué forma se puede mejorar este tema del impuesto al hospedaje, que no se centralice todo, sino que se distribuya, para que el beneficio pueda llegar de manera regional, por ejemplo aquí en el caso de Reynosa”, destacó.

Los hoteles y moteles de la ciudad no han podido recuperarse al 100 por ciento de la pandemia sanitaria, y aunque los números de ocupación cada vez se muestran más estables, Elizondo insistió en el que todo recurso que se recauda de impuestos, podría apoyar para implementar campañas de atracción a huéspedes.

“Queremos que de este impuesto se destine una parte a la ciudad, aplicándolo en algún programa que nos beneficie; la cantidad que aportamos varía pero es cercana a los 700 u 800 mil pesos mensuales”, agregó.

El porcentaje de ocupación con el que concluyó el 2021 fue del 60 por ciento, motivado por la reapertura en los viajes no esenciales desde México hacia Estados Unidos, así como una mayor movilidad comercial por las temporadas festivas.

Los complejos hoteleros a Reynosa que han tenido mayor beneficio en ese sentido son los ubicados en las inmediaciones de puentes internacionales, Bulevar Hidalgo y Periférico.

Estamos en contacto con algunos diputados para ver de qué forma se puede mejorar este tema del impuesto al hospedaje”. Omar Elizondo, líder hotelero



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD