buscar noticiasbuscar noticias

Esperan resultados con tratado binacional

Administradores de puentes internacionales esperan agilizar cruce a Estados Unidos

¨Ahorita tenemos muchas áreas de oportunidad, pero carecemos de un sistema de atención para los transportistas que esperemos se desarrolle en los próximos meses.¨ Luis Bazán Puente Internacional Reynosa-Pharr.Esperan resultados con tratado binacional

Un plan maestro de transporte entre El Valle de Texas y la zona fronteriza de Tamaulipas ayudará a que se agilicen los cruces internacionales para el transporte comercial, privado y de carga.

Luis Bazán, representante del Puente Internacional Reynosa-Pharr explicó que con la participación de alcaldes y representantes de ambas naciones se podrá concientizar sobre la importancia de aumentar al personal en las aduanas y puntos de revisión migratoria.

“Está creciendo todo el comercio en el país, los niveles de exportación e importación son altos, por lo que debemos estar preparados, ahorita tenemos muchas áreas de oportunidad, pero carecemos de un sistema de atención para los transportistas que esperemos se desarrolle en los próximos meses”.

El desarrollo económico obligó a la vía que él representa a designar como exclusivos los carriles para el transporte de carga, decisión que se mantendrá hasta nuevo aviso en vísperas de la temporada alta durante diciembre.

Aunque esto genere molestia en la ciudadanía.

“Las filas de trailers eran preocupantes, tardábamos hasta 8 horas en enviar mercancía a Estados Unidos y algo similar ocurría con las importaciones por lo que desde abril ampliamos los carriles, ahorita los números son favorables tenemos un 40 por ciento más de agilidad”.

Insistió en la importancia de que continúen las reuniones con personal de aduanas de Mexico y Estados Unidos, ya que esto da oportunidad a los administradores de puentes internacionales para exponer sus principales quejas.

“Aquí se llevan juntas cada mes, es importante que se dejen atrás esas ideas de que el personal tiene que moverse a otras zonas, no, queremos incrementar la cantidad de gente ahí, nosotros hemos hablado con las aduanas para decirles nuestras necesidades”. Puntualizó.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD