buscar noticiasbuscar noticias

Esperan resolutivo en escuela primaria

Aclararán dudas y malos entendidos a los que se ha llegado

Tanto la sociedad de padres de familia como, maestros y la directora de la escuela primaria de tiempo completo José María Morelos, se encuentran en espera de que la comisión enviada por la Secretaría de Educación Pública, emita un resolutivo final en el caso del conflicto en el que se encuentran inmersos.

Al respecto ayer por la mañana fue entrevistada la directora del plantel Adriana García Marroquín por reporteros de EL MAÑANA, quien de entrada dijo sentirse tranquila y confiada en cuanto hace al dictamen final que habrá de emitir la comisión, pues aseguró que “el que nada debe nada teme”.

Para tal efecto el pasado fin de semana se hicieron presentes en la institución personal del departamento jurídico de Ciudad Victoria y del Sindicato Nacional de Maestros de la Sección 30, quienes realizaron una investigación y en ese tenor dijo:

“Estamos esperando lo que es el dictamen de este resolutivo que esperamos sea benéfico para todos, se aclaren tantas dudas y situaciones que hay, sobre todo los malos entendidos a los que hemos llegado”.

Referente a la misma situación en el caso de los maestros y madres de familia que incurrieron al cierre de la escuela, es un delito federal, igual que una dirección, en virtud de que primero se debe disertar un diálogo pero como no hubo, se procedió a la querella por que así lo establece el mismo reglamento, que en el caso a ella, le correspondió formalizarla.

Calculó que la respuesta en cuanto al resultado de las investigaciones, se dará en aproximadamente dos semanas.

Aclaró que jamás se había envuelto en sus 28 años de servicio en una situación de esta índole, que habrá de tomar como un aprendizaje y en ese contexto afirmó:

“Hay un gran número de madres de familia que nos apoyan que han visto el trabajo, pues en dos años hemos logrado sobresalir tanto en lo académico, en lo cultural e infraestructura, el comedor, la alimentación muy balanceada, de hecho la institución fue ejemplo a tal grado que venían de otras escuelas de tiempo completo a solicitarnos asesoría”.


”Hay un gran número de madres de familia que nos apoyan que han visto el trabajo, pues en dos años hemos logrado sobresalir tanto en lo académico, en lo cultural e infraestructura”. Adriana García Marroquín, directora escolarEsperan resolutivoen escuela primaria


DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD