Tamaulipas

Esperan repunten las ventas hoy y mañana

Se ofertan todo tipos de arreglos alusivos al Día de San Valentín

  • Por: Armando González
  • 13 / Febrero / 2018 -
  • COMPARTIR
Esperan repunten las ventas hoy y mañana

VENDEDORES. esperan como días buenos para las ventas hoy y mañana en el preámbulo de San Valentin.

Río Bravo, Tam.- Hoy y mañana vendedores ambulantes y fijos que ofertan todo tipos de arreglos alusivos al día de San Valentín, esperan mejoren las ventas cuando menos hoy y mañana.

En ese sentido ayer la señora María del Refugio al igual que muchas más quien durante años se ha dedicado a la venta de arreglos para festejar el Día del Amor y la Amistad, manifestó que aunque se instalaron desde el domingo los días fuertes para ellos serán hoy martes y mañana miércoles ya que prácticamente han vendido muy poquito, y en cuanto a precios los hay desde los 30 hasta los 2 mil 500 pesos.

En este día dedicado al amor y la amistad se festeja de diversas maneras en el que para muchas personas es un día común, mientras que para otros está dedicado a la pareja la familia y/o los amigos, aunque en incluso en algunas naciones está prohibido.

Se tiene antecedente histórico en el que San Valentín tiene su origen en el Imperio Romano, bajo el mandato del emperador Claudio II, quien prohibió que los soldados se casaran, ya que a su juicio, estar enamorado limitaba su rendimiento en las operaciones de guerra.

Según la leyenda, el sacerdote Valentín consideró injusto el decreto, así que desafió al emperador y casó a varias parejas de jóvenes en secreto, pero fue descubierto, por lo que fue encarcelado y luego decapitado el 14 de febrero del año 270, por desobedecer.

Por esa razón San Valentín es considerado el patrón de los enamorados y la fecha se celebra de diversas formas al rededor del mundo, algunas incluso tienen un toque de humor. 


DEJA TU COMENTARIO
EL MAÑANA RECOMIENDA