buscar noticiasbuscar noticias

Esperan repunte restauranteros

Prevén incremento en sus ventas por el 50%, relacionado con la celebración

Esperan repunte restauranteros

Si la gente se prepara para el restaurantero todavía es mejor porque puede dar una atención de calidad y no llegar al final, y ver que todo está lleno, y hacer una lista de espera*. Jorge Bello Méndez, presidente de Canirac Victoria

Cd. Victoria, Tam.- La industria restaurantera en la localidad espera un incremento en sus ventas por el 50 por ciento relacionado con la celebración del 14 de febrero, Día del Amor y la Amistad, esto luego de que en enero hubo una caída en el número de comensales luego del auge económico de diciembre.

“Ahora que cae en viernes nos ayuda, tenemos la confianza de que desde el jueves hasta el domingo, pudiera ser 14 de febrero que ayude a las ventas”, reveló el presidente de la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados, Jorge Bello Méndez.

“Enero sí la verdad se sintió una disminución en las ventas, esperemos que el mes de febrero completo nos ayude a levantar un poquito”, dijo.

En comparación, en diciembre mantuvo un incremento por el orden del 20 por ciento en sus ventas respecto a otros meses del año.

“Si lo comparamos con otro viernes del mes de enero o febrero podrían ser hasta arriba de un 50 ó 60 por ciento porque es una fecha muy especial, la gente lo considera así, los restauranteros lo consideramos así y nos preparamos con insumos, con personal, y digamos que con todo el restaurante limpiecito para atender a la gente”, destacó.

Bello Méndez indicó que algunos socios de la Cámara le han manifestado que ya se han estado solicitando reservaciones, lo cual es benéfico para el giro ya que les permite hacer estimaciones de consumo y demanda para ese día.

“Definitivamente es una fecha buena y si la gente se prepara para el restaurantero todavía es mejor porque puede dar una atención de calidad y no llegar al final, y ver que todo está lleno, y hacer una lista de espera”, sugirió.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD