buscar noticiasbuscar noticias

Esperan reforma de juicios orales

Abogados litigantes ya se preparan para lo que será la reforma a la justicia penal que entrará en vigor a partir de junio del año 2016, en donde todos los Estados de la República, deberán contar en cada distrito judicial, con los respectivos Centros de Justicia Penal.

Así lo dio a conocer el litigante, exfiscal investigador y exobudsman en la región, Luis Fernando Martínez Castro, quien a la vez hizo el reconocimiento al impulsor que hizo la propuesta a las autoridades municipales para dotar de una sede permanente a lo que será el Centro de Justicia Penal de Río Bravo, Juan Muñiz García, también abogado.

“Ya se nos informó a los abogados, que el lote fue donado por el alcalde Rogelio Villaseñor, se ubica en avenida Madero con Brecha 108, en lo que eran las antiguas instalaciones de la feria de Río Bravo, en donde se instalaría el centro.

Ahora, los juicios penales en Tamaulipas, van a ser completamente orales, en donde todo será ventilado ante un jurado, pues es una de las demandas de los abogados, justiciables, así como iniciativa privada y organismos internacionales (tanto públicos como privados)”, indicó Martínez Castro.

Esta reforma fue concretada desde el 18 de junio de 2018, pero se dieron de plazo ocho años para implementarla en los Estados y el Distrito Federal y se le denomina Sistema Penal Acusatorio, en donde el juez debe estar presente en cada una de las diligencias ante el jurado, el acusado, la defensa, la parte acusatoria, imperando la oralidad.


Luis Fernando Martínez Castro, exombudsman.Esperan reforma de juicios orales


DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD