buscar noticiasbuscar noticias

Esperan recursos federales para OP

Cd. Victoria, Tam.- Será en los próximos días cuando la Federación habrá de hacer llegar al Municipio vía Gobierno del Estado alrededor de 150 millones de pesos para la ejecución de diversos proyectos de Obra Pública autorizada en el Presupuesto de Egresos 2018, esto lo indicó el titular de la Dirección de Obras Públicas municipales, Sergio Oliverio Castillo Sagastegui.

OBRA. Este mes llegarán las partidas federales para la realización de diversos proyectos de Obra Pública.Esperan recursos federales para OP

“Ya estamos próximos a recibir estos recursos y una vez que los tengamos en las cuentas del Municipio procederemos a llevar a cabo los procesos de licitación de los proyectos”, con estos recursos podrán llevarse a cabo proyectos de infraestructura urbana en polígonos marginales, así como para programas sociales con la construcción de cuartos dormitorio, pisos, electrificaciones en la periferia de la ciudad, desayunadores en escuelas y comunitarios.

En cuanto a la ciclovía cuya construcción fue anunciada el pasado mes de diciembre la cual tendrá una longitud de 11,84 kilómetros y un costo de 16 millones de pesos se lleva ya un avance del 40 por ciento, “consideramos que nos demandará todavía lo que es el mes de marzo y abril, y a finales del mes de abril y principios de mayo estaremos concluyendo estos trabajos”.

Asimismo se lleva un avance importante en la obra de remodelación de la avenida Francisco I Madero, no obstante faltan por ser liberados los recursos para la segunda etapa su construcción, recordó Castillo Sagastegui, “estamos esperando que la Secretaría de Hacienda nos radique el recurso, son obras que ya están autorizadas para este año, una vez que ya tengamos el recurso aquí en las arcas de la Tesorería empezaremos los procesos de licitación de esta importante obra”.

Cabe destacar que las obras de la Ciclovía y la remodelación del Libre Diecisiete (calle Francisco I Madero) están siendo ejecutadas por el Gobierno del Estado a través de la Secretaría de Obras Públicas con proyectos del Municipio, y recursos federales, en su mayor parte.




DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD