Tamaulipas

Esperan productores la recuperación de ganado

La mezcla de alimentos en grano y la hierba natural que el ganado de esta región consume diariamente, pudiera ocasionar una pronta engorda de las reses

  • Por: Jorge Mancha
  • 16 / Septiembre / 2019 -
  • COMPARTIR
Esperan productores la recuperación de ganado

INFORMAN. La humedad reciente en esta región, beneficia sin duda al sector ganadero.

Valle Hermoso, Tam.- La mezcla de alimentos en grano y la hierba natural que el ganado de esta región consume diariamente, pudiera ocasionar una pronta engorda de las reses, así lo manifestó ayer José Luis Ramírez, dueño de varias cabezas de ganado en esta ciudad.

El entrevistado, dijo que la humedad causada por las lluvias, ha dejado buena alimentación para todos los animales del campo, pues anterior a esta temporada, habían pasado por varios meses de sequía que ya estaban causando efectos en el sector ganadero.

Aunque en Valle Hermoso, la ganadería no es la principal fuente de trabajo en el sector rural, son varios los que se dedican de lleno a la crianza de animales de campo desde reses, borregos, puercos, pollos y otros más.

El ganadero, dijo que las propiedades que la humedad natural deja en la tierra y en sus hierbas, ayuda sin duda a que los animales del campo cuenten con una mayor probabilidad de engorda y de buena salud, todo ello mezclado con los cuidados que estos reciben a diario.


DEJA TU COMENTARIO
EL MAÑANA RECOMIENDA