buscar noticiasbuscar noticias

Esperan padres de 43 identificación de restos

En el encuentro, los padres le pidieron al presidente AMLO agilizar las indagatorias

Ciudad de México.

Esperan padres de 43 identificación de restos

Los padres de los normalistas de Ayotzinapa desaparecidos aguardan los resultados de la identificación de restos hallados en las nuevas búsquedas de sus hijos.

 Así lo señaló el abogado Vidulfo Rosales al salir de la reunión que sostuvieron con el Presidente Andrés Manuel López Obrador, en Palacio Nacional.

 “Lo que se presentó tiene que ver con las búsquedas realizadas, el tema de la telefonía celular que se presentó muchos avances, los hallazgos que están en proceso de identificación y que probablemente entre febrero y marzo estemos obteniendo los resultados de las identificaciones, y ahí nos darán una pauta importante”.

 “Hay hallazgos que se encontraron en las 18 búsquedas (que se han hecho)”.

 El abogado aseguró que en el proceso de identificación está participando el Equipo Argentino de Antropología Forense (EAAF) y algunos restos podrían ser enviados a la Universidad de Innsbruck, para su análisis, pero no dio más detalles.

 Recordó que las nuevas líneas de investigación son distintas a la teoría de que los estudiantes fueron incinerados en el basurero de Cocula.

 “La nueva hipótesis es que hubo una separación de los estudiantes, y su paradero se puede ubicar en diferentes lugares en municipios aledaños a Iguala”.

 En el encuentro, los padres le pidieron al Presidente agilizar las indagatorias, pero también reconocieron que López Obrador los entiende como padre.

 Sobre el regreso del Grupo Interdisciplinario de Expertos Independientes (GIEI), Mario César González, padre de uno de los normalistas desaparecidos, dijo que están contentos por la reintegración de Ángela Buitrago, Carlos Beristain, Francisco Cox y Claudia Paz.

 En tanto, Cristina Bautista, madre de Benjamín Ascencio, dijo que fue importante que el Presidente los volviera a escuchar.

 “Nosotros vemos que poco, pero sí hay avances, vamos dando de escalón en escalón, quisiéramos que nos dieran los resultados lo más pronto posible, pero no se puede”, reconoció.

CONOCER PARADERO DE JÓVENES

Previo a su reunión con los padres de los 43 normalistas de Ayotzinapa, desaparecidos en 2014, el presidente Andrés Manuel López Obrador aseveró que desea con toda su alma conocer el paradero de los jóvenes y dijo que no encubrirá a ningún funcionario público que haya participado en el crimen.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD