buscar noticiasbuscar noticias

Esperan organismos religiosos retomar actividades en junio

Católicos tienen como fecha probable el 15; Red de Organizaciones de la Fe y Pastorales en Tamaulipas esperan que la secretaria de Salud de luz verde

Aunque a nivel federal se anunció que las iglesias podrían retomar actividades, incluidas las misas, a partir del 15 de junio, los párrocos católicos todavía no han recibido instrucciones para ello, por lo que continuaran realizando transmisiones en vivo de los sacramentos y lecturas litúrgicas.

Esperan organismos religiosos retomar actividades en junio
imagen-cuerpo

En Reynosa, la iglesia católica es una de las corrientes con mayor fervor, y de acuerdo con José Luis Serra Luna, del templo Nuestra Señora de Guadalupe, será el Obispo de la Diócesis de Matamoros, Eugenio Andrés Lira Rugarcía, el encargado de notificar sobre cualquier cambio.

Recordó que la iglesia por el momento no permite el ingreso a los templos y tampoco efectuar ceremonias de sacramentos como bautizos, confirmaciones ni bodas.

Mientras tanto Jorge Negrete, coordinador de la Red de Organizaciones de la Fe y Pastorales en Tamaulipas, dijo que aguardan las indicaciones de las autoridades de Salud y Gobierno para reanudar los servicios eclesiásticos y apoyo a la comunidad en iglesias y templos. 

imagen-cuerpo

Por ahora sólo tienen actividad a través de las redes sociales y en los centros de alabanza, apoyando a familias que más lo necesitan, se siguen y seguirán todas las indicaciones de seguridad y prevención ante la Pandemia por COVID-19 y que se prevé que a partir de junio gradualmente se vaya restableciendo la actividad pública.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD