Reynosa

Esperan oleada de casos Covid

Reafirman la importancia de no bajar las medidas preventivas

  • Por: Nubia Rivera
  • 14 / Enero / 2021 -
  • COMPARTIR
Esperan oleada de casos Covid

Nueva oleada de casos de Covid pronostican las autoridades de Salud.

Más de 200 casos de Covid-19 confirmados y 23 decesos en las últimas horas, auguran un panorama de incremento exponencial de la pandemia entre la población, por lo que las autoridades advierten en torno a la conveniencia de continuar con las medidas de cuidado sanitario ante lo que visualiza como "una nueva oleada".

El diagnóstico es avalado por instituciones de salud públicas y privadas que coinciden en que hay un alza de casos y decesos..

En Reynosa, durante la primera semana del 2021 se ha registrado un exponencial incremento de casos confirmados y decesos, así como casos activos de la enfermedad, durante los primeros días a la fecha el incremento ronda un 30%.

En los primeros días del año, en Reynosa se tenían registrados 245 casos activos de Covid 19, ahora en el corte informativo del miércoles sumaban ya 385 activos en la ciudad.

Han fallecido 765 personas por causa del Covid o Sars Cov-2  y el panorama es incierto ante la nueva oleada que pronostican las autoridades de salud en el transcurso de las semanas.

En opinión de Esthela Morena, del Consejo Empresarial de Turismo Médico en Reynosa, las fiestas de diciembre, posadas y encuentros sociales tendrán un costo en la salud de muchas personas.

Advirtió que se relajaron las medidas de prevención y cuidados, por lo que expresó que el efecto negativo en esas omisiones se verá en la segunda quincena de enero y primera de febrero, cuando registren una oleada de casos más de la enfermedad.

MANTIENEN RELAX

Pese a que los casos del Covid-19 van al alza, los ciudadanos siguen con las medidas relajadas, lo que ha contribuido a que se generen los casos activos.

El Covid está pegando en el área productiva y las defunciones también son en estas edades: por ejemplo hay letalidad de un 2.4 por ciento en edades de los 20 a los 29; letalidad del 4.5 por ciento de los 30 a los 39 años; letalidad del 10.7 por ciento en edad de los 40 a 49 años de edad; letalidad de 21. 5 por ciento en rango de los 50 a 59 años de edad.

Además hay letalidad del 33.9 por ciento en edades de los 60 a 69 años; letalidad de 47.1 por ciento en edades de 70 a 79 años, del 56. 2 por ciento de los 80 a los 90 años y de 26. 7 por ciento en edad de 90 años.

Las autoridades estatales reconocen que seguirán los casos al alza y las defunciones, por lo que hacen el llamado para que coadyuven en contener la enfermedad mientras siguen llegando las vacunas.

DEJA TU COMENTARIO
EL MAÑANA RECOMIENDA