buscar noticiasbuscar noticias

Esperan mejorar seguro de daños

Ciudad de México

Esperan mejorar seguro de daños

La cobertura de los seguros de daños para viviendas mejorará antes de que termine el sexenio, de acuerdo con la Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (Condusef).

Este organismo realizó una evaluación a 20 aseguradoras del funcionamiento que tuvieron tras los sismos de septiembre del 2017.

Con el ejercicio determinó que la suma asegurada de las pólizas de daños para los inmuebles que fueron afectados resultó insuficiente para cubrir el valor total de éstos.

imagen-cuerpo

"La suma asegurada no cubre el saldo insoluto del crédito y mucho menos el valor comercial del inmueble, lo cual se aleja del principio del seguro de daño", declaró Mario Di Costanzo, presidente de la Condusef.

Por ello, el organismo entregó una propuesta a las asociaciones de Bancos de México (ABM) y Mexicana de Instituciones de Seguros (AMIS) para mejorar la cobertura, ya que se busca que la suma asegurada para viviendas que se adquieren a crédito cubra cuando menos el enganche, las mensualidades pagadas y el saldo insoluto en cualquier momento de la vida del financiamiento.





DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD