Esperan más venta en Semana Santa

ESPERANZA. El comercio en general de Matamoros se prepara ya para ofertar sus productos en el período vacacional de Semana Santa.
Luego de que durante las Fiestas Mexicanas no les fue como esperaban a los vendedores ambulantes, Martha García Santoyo espera que durante la Semana Santa la situación mejore y para esto, requieren de que el clima sea benigno.
Desafortunadamente, afirma la lideresa de la CROC en Matamoros, “en los pasados días no logramos las ventas que esperábamos porque la lluvia impidió que mucha gente saliera a las calles y esto afectó de manera notable los ingresos de los compañeros”.
Incluso, dijo que algunos resintieron pérdidas y que a quienes les fue mejor, apenas si sacaron la inversión que habían hecho para surtirse de mercancía y poder ofertarla”.
Es por eso que ahora la esperanza que tienen es que durante el período vacacional de Semana Santa la situación cambie favorablemente para sus representados.
“Nos estamos preparando para ofertar nuestros productos, tanto en la ciudad como en la playa Costa Azul, los compañeros están haciendo sacrificios para poder hacerlo con la esperanza de que les vaya bien en cuanto a ventas”, agregó.
Para que esto se pueda dar, García Santoyo dijo que lo único que están pidiendo es que el clima les sea favorable.
Lo ideal, reitera, “es que ya el mal clima se ausente de la región, que no vengan más frentes fríos y lluvia porque entonces sí nuestras esperanzas se perderán y no aprovecharemos esta que por lo general es una de las mejores ápocas de cada año”.
De haber buen tiempo, menciona que esto ayudaría también para que en Matamoros se den cita miles de visitantes que vengan de otras partes del país, lo que ayudaría para que tanto los vendedores ambulantes como el comercio organizado mejoren en cuanto a ventas e ingresos.
