buscar noticiasbuscar noticias

Esperan más restricciones

En la actualidad solamente se permite un aforo del 60 por ciento de los salones y palapas

Cd. Victoria, Tam.

Pueden trabajar al 60 por ciento de su aforo y hasta las 11 de la noche.Esperan más restricciones

No hay cierres ellos ya lo dijeron, no va a haber afectaciones de cierta magnitud económica; vamos a estar apoyándonos, tanto ellos están apoyándonos como nosotros en cumplir las restricciones”. Ruth Juárez, representante del Gremio

Este sábado 31 será publicado un nuevo decreto gubernamental con restricciones de actividades económicas no esenciales como es el caso del Gremio Organización de Eventos, el cual, consideró que las limitantes en cuanto a aforo y horarios de atención al público habrán de extenderse al menos quince días más.

“No esperamos más restricciones definitivamente, de la manera que estamos trabajando ahorita estamos trabajando bien, las personas están conscientes”, mencionó la representante del Gremio Organización de Eventos en el estado, Ruth Juárez.

“Las personas que asisten a los eventos están bastante conscientes del uso del cubrebocas si bien se vio un ligero aumento hace unos días en los casos ahorita se ve que ya va a la baja”, afirmó.

Actualmente se cuenta con tres mil 900 socios en todo Tamaulipas de los cuales 284 se hallan en esta capital, entre salones de eventos y palapas; de este padrón cinco negocios ya cerraron definitivamente debido a las restricciones por la pandemia de la COVID-19 a lo largo de la mayor parte del 2020, siete más se encuentran en pausa esperando que al mes de diciembre se liberen todas las restricciones sanitarias para regresar a trabajar al cien por cien.

Ruth Juárez dijo que en la actualidad solamente se permite un aforo del 60 por ciento de los salones y palapas con un horario hasta las 23 horas, “aquí en Ciudad Victoria sí se vio cierre de negocios, esos definitivamente ya no van a abrir, ya cambiaron de giro definitivamente, o ya ni siquiera existen – hay dos que se derrumbaron totalmente – pero eso también se puede ver por iniciativa de los dueños”.

Confió en que a partir de la segunda mitad de agosto la Secretaría de Salud flexibilice los lineamientos sanitarios y permitan un mayor aforo y horario de cierre, “el Gobierno nos ha estado apoyando en ese sentido, no hay cierres ellos ya lo dijeron, no va a haber afectaciones de cierta magnitud económica; vamos a estar apoyándonos, tanto ellos están apoyándonos como nosotros estamos apoyándolos en cumplir las restricciones”.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD