buscar noticiasbuscar noticias

Esperan mantener a familias en sus hogares

Se harán pagos de alquiler para personas que han perdido ingresos debido a la crisis sanitaria

La ciudad de Edinburg espera que mantenga al menos a 150 familias en sus hogares.Esperan mantener a familias en sus hogares

Edinburg, Tx. 

La ciudad de Edinburg espera mantener a decenas de familias en sus hogares a través del programa de asistencia de alquiler de emergencia. 

El departamento de gestión de subvenciones y comunidad recibió aproximadamente medio millón de dólares para ayudar a 150 familias que corren el riesgo de perder sus viviendas de alquiler debido a la pandemia.

HASTA POR TRES MESES

El Programa de Asistencia de Alquiler de Emergencia Covid-19 hará pagos de alquiler para personas que han perdido ingresos debido a la crisis sanitaria.

Las autoridades reconocen que la pérdida de empleos sin precedentes ha ejercido presión financiera sobre los inquilinos y los propietarios.

“El Programa de Asistencia de Alquiler de Emergencia ayudará a decenas de inquilinos de Edinburg. Mantener a las personas en sus hogares es fundamental durante esta crisis”, dijeron directivos de la agencia. 

Los inquilinos deberá vivir dentro de los límites de la ciudad de Edinburg, ser de ingresos bajos a moderados, haber recibido una notificación de desalojo, son algunos de los requisitos que los inquilinos deberán cumpliera para calificar al programa.

De igual manera, deben haber perdido el empleo o una reducción de horas de trabajo.

Finalmente, los solicitantes podrán hacer una cita para la evaluación de su caso. Debido a la contingencia sanitaria, no se permitirán menores de edad durante la cita y se requiere cubrebocas.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD