buscar noticiasbuscar noticias

Esperan los trabajadores su aguinaldo

Trabajadores mexicanos esperan su aguinaldo.Esperan los trabajadores su aguinaldo

Nuevo Laredo, Tam.- A unas semanas de que comiencen las fiestas decembrinas, trabajadores mexicanos esperan su aguinaldo para realizar sus compras navideñas, pago que por derecho laboral les corresponde a finales de año.

El monto mínimo del aguinaldo es de 15 días de salario por un año de trabajo o si no se trabajó el año completo, la parte proporcional de los días trabajados, en caso de renunciar antes del 20 de diciembre, tienes derecho a que se te cubra la parte proporcional de aguinaldo por el tiempo que laboró.

“De acuerdo al artículo 87 de la Ley Federal de Trabajo, los patrones que no cumplan con el pago del aguinaldo a sus trabajadores pueden recibir una multa de entre 3 a 315 veces el salario mínimo general. La fecha límite es el 20 de diciembre y deberá estar pagado en esa fecha, por lo tanto en rigor debe pagarse el día 19 de diciembre a más tardar”, explicó un abogado de la ciudad.

Si para el día 21 de diciembre no cobró su pago podrá acudir a las instalaciones de la Procuraduría para la Defensa del Trabajador en Nuevo Laredo para presentar su queja, en la Presidencia Municipal o se pueden comunicar al 01-800-911-7877 y 01-800-717-2942 para toda la República; escribir al correo orientacionprofedet@stps.gob.mx, o acudir con un abogado particular.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD