buscar noticiasbuscar noticias

Esperan bajo lonas anuencia de los EU

Niños, adolescentes, adultos y hasta personas de la tercera edad de diferentes nacionalidades como africanos, brasileños y cubanos, tienen más de 5 días acampando

Matamoros, Tam.- El termómetro marcaba los 36 grados, un cielo completamente despejado y el intenso calor ahogaba a las personas que están acampando en la parte inferior del puente Viejo, quienes al dialogar con este medio de comunicación pidieron el apoyo de la comunidad para que les llevaran agua y hielo.

SE CUBREN. Con lonas se protegen del intenso sol que se deja sentir en esta ciudad.Esperan bajo lonas anuencia de los EU

Cobijados por una carpa azul, como suelo utilizaron unas cobijas que a la ves poco les servían, ya que traspasaban las piedras que hay en lugar, sudando, con un rostro de agotamiento y con la esperanza de ser llamados lo más pronto posible, es como se pudo apreciar a esta pequeña comunidad acampando en dicho lugar.

“Estamos aquí desde hace más de cinco días, estamos esperando que nos llamen para pasar a los Estados Unidos, por lo pronto dormimos aquí y aguantamos este calor”, dijeron.

Explicaron que las lonas y cobijas, así como el hielo y el agua las obtuvieron en base a donaciones que les hace la misma comunidad que pasa por el lugar, a quienes agradecieron por dicho gesto.

No quisieron hablar de los problemas políticos que viven en sus países y que es el principal factor que los orillo a buscar el cobijo de los Estados Unidos.

Todos sentados en sus cobijas, esperan el momento de ser llamados a la entrevista, mientras que los niños buscan de alguna manera de entretenerse, jugando en los celulares quienes aún traen pila, así como jugando con lo que llevan.

“Lo que pedimos en estos momentos es agua, hielo si pueden por favor”, dijo una de las entrevistadas de origen cubana, ya que argumentó que con el intenso calor que se esta dejando sentir en la ciudad, el agua es lo que más consumen.

imagen-cuerpo

COBIJAS. En el interior se observa como duermen arriba de las cobijas que han recibido como donación por parte de la comunidad. 




DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD