Texas

Esperan lleguen en dos semanas, pero a California

Destaca congresista que centroamericanos no arribarán a Texas

  • Por: Carlos Espriella
  • 10 / Noviembre / 2018 -
  • COMPARTIR
Esperan lleguen en dos semanas, pero a California

EN CAMINO. En dos semanas estarán los inmigrantes en la frontera... pero no en Texas.

McAllen, Tx.- Se espera que en dos semanas llegue a la frontera la caravana de centroamericanos, pero no a Texas, a California, destacó el Congresista Henry Cuéllar.

El congresista publicó una actualización sobre la caravana de migrantes que se encuentra actualmente en ruta hacia la frontera entre Estados Unidos y México, en su papel de miembro del Comité de Asignaciones de la Cámara de Representantes de los Estados Unidos, sobre Seguridad Nacional.

"Como miembro del Congreso, represento más de 290 millas de la frontera suroeste. Mi Distrito también es el hogar de aproximadamente 736,150 ciudadanos que trabajan arduamente y 8 puertos de entrada principales entre los EE. UU. y México, lo que hace de la seguridad nacional y de las fronteras una de mis principales prioridades. En respuesta a la inminente caravana de migrantes, quiero proporcionar a mis electores la mayor información posible, para ayudarles a comprender y evaluar la situación actual de la caravana de migrantes", declaró Cuéllar.

El funcionario destacó que la caravana con más de 6 mil migrantes ha salido de la Ciudad de México en ruta a Tijuana, Baja California, también dijo que se espera que tomará aproximadamente dos semanas antes de que una parte significativa de la caravana llegue a la frontera de los EE. UU. cerca de San Diego, California.

Hay otros 4 mil migrantes que se dirigen hacia el norte en tres caravanas adicionales.


DEJA TU COMENTARIO
EL MAÑANA RECOMIENDA