buscar noticiasbuscar noticias

Esperan licitación para nuevo penal

CONSTRUCTORES. Empresarios locales esperan la publicación de las licitaciones.Esperan licitación para nuevo penal

imagen-recuadro

Sería una derrama económica muy importante para aquí en la región y para todas las áreas productivas tanto para la construcción, el comercio y la economía local*. Luis Alberto González Cruz, presidente CMIC Victoria

Cd. Victoria, Tam.- De las 120 empresas adheridas a la Cámara Mexicana de la Construcción en Ciudad Victoria sólo el 60 por ciento se encuentra trabajando y el 40 por ciento restante se encuentra en paro por lo cual el presidente de la CMIC, Luis Alberto González Cruz, dijo que la licitación de la obra del nuevo penal podría ayudar a reactivar la económica local.

“Todavía no se licita y creemos que con eso se va a cerrar el año, nos han dicho por parte de la Secretaría de Obras Públicas que vienen esas obras, esas licitaciones y estamos en espera para poder participar”, 72 empresas serían las que actualmente realizan contratos de obra tanto con el gobierno estatal como con el municipal.

“Pero además seguimos teniendo empresas foráneas trabajando aquí en la ciudad”, en este sentido recalcó que las empresas regiomontanas son las principales ganadoras en los sorteos de licitación del Gobierno del Estado por lo que consideró que lo ideal sería que la licitación del nuevo penal se quedara en las empresas locales, “es una obra de más de mil millones de pesos, mil 500 millones de pesos, sería una derrama económica muy importante para aquí en la región y para todas las áreas productivas tanto para la construcción, el comercio y la economía local”.

Por otro lado González Cruz apuntó que la principal fuente de contratación de mano de obra era el Ayuntamiento victorense pero que tras el cambio de administración a principios de este mes se vio reducida la realización de obra pública, “la administración municipal que era de nuestras principales fuentes de trabajo en el último año sí nos quedamos un poco en el aire y quisiéramos participar más”.

Finalmente recordó lo expresado por la titular de la Secretaría de Obras Públicas, Cecilia del Alto López, en su comparecencia ante el Congreso del Estado el pasado 10 de octubre en donde mencionó que será antes del 31 de diciembre cuando sean licitados mil 700 millones de pesos para la conclusión del nuevo Centro de Ejecución de Sanciones en Ciudad Victoria, en total serán más de 3 mil millones de pesos los que deberán de ser licitados antes de que concluya el año en todo el estado.





DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD