buscar noticiasbuscar noticias

Esperan les llegue el ingreso objetivo

Productores de la zona norte de Tamaulipas ya están recibiendo los pagos correspondientes a la cosecha de este ciclo de temprano

Esperan les llegue el ingreso objetivo

Lo que nos importa en estos momentos es que el gobierno federal cumpla con el pago del ingreso objetivo*. Leonel Soto Pérez, gerente de la Asociación Agrícola de Matamoros

Matamoros, Tam.- Los productores de la zona norte de Tamaulipas ya están recibiendo los pagos correspondientes a la cosecha de este ciclo de temprano, en donde ahora solo se está en espera de que el gobierno federal pague el ingreso objetivo.

El gerente de la Asociación Agrícola de Matamoros, Leonel Soto Pérez señaló que la idea es llegar a obtener un monto de tres mil 630 pesos por tonelada de sorgo y tres mil 970 de maíz, esto ya con el ingreso objetivo, sin embargo aun continúan las negociaciones.

Explicó que en estos momentos ya se esta cobrando la producción que estaba bajo el esquema de agricultura por contrato, en donde los recursos que se obtengan van a servir para seguir trabajando las tierras.

"Lo que nos importa en estos momentos es que el gobierno federal cumpla con el pago del ingreso objetivo, lo que nos permitirá el tener más recursos para poder trabajar las tierras", dijo. Resaltó que en tanto los movimientos de este sector no se van a dar, considerando que se esta trabajando con el dialogo entre la gente del campo y el gobierno federal, esperando que en estos días se este llegando a los acuerdos necesarios.

Manifestó que en tanto se esta cobrando bajo el esquema de agricultura por contrato, esperando que de aprobarse un recurso mayor por parte de la federación para el campo, se este llegando a los tres mil 630 pesos por tonelada de sorgo y tres mil 970 de maíz.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD