buscar noticiasbuscar noticias

Esperan las dosis contra la influenza

Se aplicarán a partir de octubre, con la finalidad de prevenir esta enfermedad y otras de la temporada de invierno

Matamoros, Tam.- La Tercera Jurisdicción Sanitaria está en espera de la llegada de 15 mil dosis para la Influenza que se aplicarán a partir de octubre, con la finalidad de prevenir esta enfermedad y otras de la temporada de invierno.

Llegarán a Matamoros 15 mil dosis contra la influenza.Esperan las dosis contra la influenza

Recordó que estas 15 mil dosis solo son para los centros de Salud, pero las instituciones como el IMSS e Issste contarán también con una cantidad importante para aplicar a la comunidad derechohabiente que tienen.

Destacó que esta cantidad de dosis serán destinadas principalmente a la comunidad más vulnerables, es decir, a niños menores de cinco años, embarazadas, adultos mayores y personas que crucen o tengan alguna enfermedad crónica degenerativa, buscando proteger a esta población.

Manifestó que solo se está en espera de que llegue la vacuna para arrancar con una intensa campaña y llegar a esta comunidad vulnerable, permitiendo que se refuercen los esquemas de prevención para los mismos.

Comentó que es una acción de la Secretaría de Salud en todo el país, reforzar las medidas preventivas para evitar enfermedades de temporada ante la inminente llegada del invierno.

Ramírez Moncada exhortó a la comunidad que está dentro de esta población vulnerable el estar atentos una vez que se anuncien las acciones, para que acudan a vacunarse para prevenir otras enfermedades además de la influenza.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD