Tamaulipas

Esperan hoteleros superar cifra de ocupación del 2017

  • Por: Erik Huerta
  • 10 / Noviembre / 2018 -
  • COMPARTIR
Esperan hoteleros superar cifra de ocupación del 2017

Íñigo Fernández Bárcenas.

Tampico, Tam.- Empresarios de la rama hotelera esperan cerrar el 2018 con dos puntos porcentuales arriba que en el 2017, mencionó el presidente de la Asociación de Hoteles de la Zona Sur de Tamaulipas Íñigo Fernández Bárcenas.

La meta es difícil –expresó-, pues en el mes de octubre sostuvieron una disminución de 3 puntos porcentuales en ocupación hotelera, es decir, de un 50 por ciento, bajaron a un 47 por ciento.

Refirió que el acumulado anual está en un 54 por ciento, "esto fue en el mes de octubre, pero si agarras el acumulado del año, el primero de enero a octubre tenemos una ocupación del 54 por ciento esto es cuatro puntos porcentuales por arriba de los primeros diez meses de 2017".

Tienen fe en que se levante la ocupación hotelera, pese a que por costumbre, los meses de noviembre y diciembre sufren disminuciones por ser una temporada baja.

"A veces las condiciones climatológicas no nos ayudan y normalmente tiende a disminuir un poco la ocupación al final del año", precisó.

Recordó que en el 2017 cerraron con un 50 por ciento de ocupación y estima que la expectativa es cerrar 2 puntos porcentuales por arriba de ese indicador de 2017 lo cual, recalcó, sería benéfico para los empresarios del ramo porque si bien dijo que no es el gran incremento sí es positivo.

Con respecto al turismo procedente del valle de Texas dijo que ya está regresando durante los fines de año, "ya comienza a haber presencia de ese lugar y recordó que fue Ciudad Madero el que trajo la gente de los Winter Texas".

Dijo por último que tienen que seguir trabajando en la exploración del mercado turístico para el sur de Tamaulipas a fin de atraer turismo de otros estados y del extranjero.


DEJA TU COMENTARIO
EL MAÑANA RECOMIENDA