buscar noticiasbuscar noticias

Esperan hoteleros caiga la demanda

VACACIONES. Esperan un descenso en la ocupación hotelera en los próximos días.Esperan hoteleros caiga la demanda

Matamoros, Tam.- Hoteleros de Matamoros vislumbran una disminución en la presencia de turismo en esta franja fronteriza, por los días de asueto que se vivirán en los próximos días.

Gerardo Rodríguez Puente, secretario municipal de Turismo, señaló que para los hoteles se refleja esta disminución, debido a que las plantas maquiladoras suelen cerrar en estos días.

“Para nosotros el que las empresas maquiladoras estén operando nos favorece, ya que vienen proveedores hacer negocios con ellos o vienen de vacaciones y nos ocupan nuestras habitaciones, pero cuando toman un receso es cuando resentimos nosotros”, dijo.

Explicó que si llega turismo de temporada, pero no como se tiene en otra época del año, por lo que se espera estar alrededor de un 48 por ciento de ocupación hotelera, esto de acuerdo a las expectativas.

Manifestó que además en estos momentos el tipo de cambio del dólar no es favorable, tomando en cuenta que la población ya no viene a la frontera a hospedarse y cruzar a los Estados Unidos a realizar sus compras, esto debido al alto costo que se tiene que pagar por un dólar.

Indicó que en tanto se hacen las promociones necesarias para atraer al turismo, sin embargo en ocasiones no se tienen los resultados requeridos.

Añadió que con el receso de la industria maquiladora, sin duda vendrá a impactar a este sector, ya que las empresas son las que más generan movimiento en esta ciudad.




DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD