buscar noticiasbuscar noticias

Esperan haya recursos para el Atlas de Riesgo

Es necesario actualizarlo, afirma PC

Tampico, Tam.- Aunque los ocho sismos que se han registrado en Tamaulipas han sido de menor escala y apenas han sido percibidos, es necesaria la actualización del Atlas de Riesgo, pues ahí también se determinan situaciones hidrometeorológicas y sobre todo el crecimiento de la mancha urbana de las ciudades de la entidad.

DESTINEN. Necesario que próximo gobierno federal destine recursos para la actualización del Atlas de Riesgo de Tamaulipas.Esperan haya recursos para el Atlas de Riesgo

Señaló que es un gasto que corresponde al Gobierno Federal erogar y por tanto, este recurso deberá ser destinado en la próximo administración que encabezará Andrés Manuel López Obrador.

"Hay que ver también que viene un Gobierno Federal que es el que va a traer este recurso para que se actualice. Todos sabemos que la plancha de concreto en la zona conurbada que hemos creado genera mucha problemática en temporada de lluvias en las cuencas que hay en la ciudad y que deberemos cuidarlas muy bien", apuntó.

El coordinador estatal de Protección Civil informó que estos atlas debe revisarlos el área a su cargo y estarían disponible en las áreas de Obras Públicas de cada municipio, sobre todo por el programa de ordenamiento territorial, ya que con ello se logra saber hacia dónde van los crecimientos de la ciudad y se contemple la atención de riesgos.

Refirió que el mayor problema que se presenta en Tamaulipas, son las inundaciones por severas lluvias, pues en lo que respecta a sismos, sólo se han registrado 8 en lo que va del año en la entidad y de éstos, ninguno ha pasado los 4 grados de la escala Richter, además este tipo de fenómenos naturales sólo se han presentado en San Carlos, Burgos, Jaumave, Casas, Llera y la Región Cañera.

“Un Atlas de Riesgo atiende dos aspectos fundamentales; parte hidrometeorológicos y geológicos y ahí van los sismos y los cerros", citó por último.




DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD