buscar noticiasbuscar noticias

Esperan gran derrama por festejo a madrecitas

VENTAS. La Canaco estima que en esta festividad se incrementen las ventas en un 4 por ciento.Esperan gran derrama por festejo a madrecitas

Tampico, Tam.- El sector comercial de Tampico espera una derrama superior a los 400 millones de pesos en esta festividad del Día de las Madres, mencionó el presidente de la Cámara Nacional del Comercio en Tampico, Evaristo Güitron Moreno.

Dijo que en este año se prevé una mayor venta con respecto al 2017, pues se estima un incremento del 4 por ciento, pues se trata de una estadística con respecto a los anteriores días festivos que se han tenido en este año.

“Está considerándose un incremento con lo del año pasado más el incremento creemos que andamos alrededor de 350 a 400 Millones de pesos, producto de la venta no solamente el mero día, sino todo lo que tiene que ver el día, sabemos un día después y así”, indicó el comerciante.

Con respecto a la instalación de vendedores ambulantes en el primer cuadro de la ciudad, el entrevistado señaló que sigue representando una ventaja desleal, por lo que consideró prudente reubicarlos al segundo cuadro de la ciudad.

“Nosotros estamos en contra de ese tipo de ventas lamentamos mucho tener que decirlo porque sabemos que de eso vive gente y demás pero sí se contrapone con la cuestión del comercio organizado, paga rentas, luz, teléfono, esas personas se ponen en periodos más importantes del año y es una competencia desleal”, dijo Güitrón Moreno.

Por último refirió que este tipo de festejos beneficia en gran forma a los comercios dedicados a los giros de restaurantes, regalos, ropa, calzado, florerías, dulcerías, bisutería entre otros.




DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD