buscar noticiasbuscar noticias

Esperan Federación apoye a Tamaulipas

Causará gastos la caravana migrante. Preocupación por seguridad, salud y atención

”Es muy importante que la Federación de forma inmediata esté en contacto con los municipios, con el mismo Gobierno del Estado”. Anto Tovar García, diputado local por el Distrito X.Esperan Federación apoye a Tamaulipas

Cd. Victoria, Tam.

El diputado local por el Distrito X de Matamoros, Anto Tovar García, consideró que el gobierno federal deberá de dotar de recursos adicionales al Estado y los municipios a donde lleguen las caravanas de migrantes centroamericanos, quienes se dirigen a la frontera norte con los Estados Unidos.

“Por el momento no tengo información al respecto de que vaya a llegar a Matamoros la caravana, pero es algo preocupante por el tema de seguridad, de salud, por atención de cada uno de ellos porque el municipio no tiene la capacidad para poder atender a tanta gente”, dijo.

El alcalde matamorense Mario López Hernández dijo el martes que aquel puerto fronterizo es uno de los destinos más obvios para los ciudadanos centroamericanos, por lo que habrá de solicitar la implementación del Plan DN-III.

“Es muy importante que la Federación de forma inmediata esté en contacto con los municipios, con el mismo Gobierno del Estado, para ver de qué forma se va a estar atendiendo y brindarle todos los derechos necesarios a cada uno de ellos que se están trasladando”, dijo el diputado.

Señaló que el gobernador Francisco Javier García Cabeza de Vaca ya está viendo esa situación con el gobierno federal.

Además de la ayuda humanitaria como alimentación, servicios de salud, y hospedaje, el legislador local consideró que también deberá de redoblarse la seguridad en las localidades en donde decidan permanecer los miles de hondureños, salvadoreños y guatemaltecos que componen la caravana migrante.

“Tengo el entendido de que no vienen hacia Tamaulipas, de que se están buscando otros estados, pero estaremos nada más al pendiente de cualquier situación que se presente para poder atenderla”, puntualizó el diputado priísta.





DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD