buscar noticiasbuscar noticias

Esperan elevación de olas por el sexto ciclón tropical

Descartan lluvias para Tamaulipas

Esperan elevación de olas por el sexto ciclón tropical

Cd. Victoria, Tam.- El Servicio Meteorológico Nacional señaló que a las diez horas de este jueves se formó el décimo sexto ciclón tropical de la temporada en el Golfo de México, el cual provocará lluvias torrenciales en los estados de Veracruz y Puebla, e intensas en Hidalgo y San Luis Potosí; no así en el estado de Tamaulipas en donde solamente arrojará olas de dos a tres metros de altura en sus costas.

“Hay una zona de baja presión en el centro del Golfo de México pero que por la interacción del frente frío número 5 está siendo empujada hacia el norte-este del Golfo de México, es decir, se alejaría de las costas de Tamaulipas”, precisó el coordinador estatal de Protección Civil, Pedro Granados Ramírez, “yo espero que en cuestión de esos disturbios pudieran estar presentándose sería más bien en el mar, no tanto en tierra”.

El ciclón tropical potencial se encuentra a 190 kilómetros al este-noreste de Cabo Rojo, Veracruz, y a 255 al este de Tampico; el cual se compone de vientos máximos sostenidos de 55 kilómetros por hora y rachas de 75 km/h y se desplaza a 13 km/h en dirección norte. Granados Ramírez indicó que las lluvias aisladas que se registraron en algunas zonas de Tamaulipas entre el miércoles y jueves de esta semana se deben al frente frío número 5, y las cuales no tienen relación con la perturbación meteorológica del Golfo.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD