buscar noticiasbuscar noticias

Esperan elecciones en sector campesino. Inminente reestructuración de organizaciones

Pronostican cambios en cascada en todo el país

Renuevan. Con la reestructuración a nivel nacional de la CNC.Esperan elecciones en sector campesino. Inminente reestructuración de organizaciones

Díaz Ordaz, Tam.- Con la reestructuración a nivel nacional de la Confederación Nacional Campesina, se espera que tanto en Tamaulipas, como en algunos comités municipales de la CNC, también se lleven a cabo los relevos respectivos. 

Existen casos como el municipio de Camargo, en donde su dirigente, Argelio Sáenz Ramírez, tiene poco tiempo que asumió la Presidencia del Comité Municipal Agrario, por lo que se espera que continúe hasta concluir su periodo, sin embargo, existen otras localidades en donde es inminente que se convoque a la reestructuración de la organización.

El exdirigente municipal de los ejidatarios en Camargo, Miguel Angel Zurita Zamora, consideró que  con la designación del nuevo Presidente de la Confederación Nacional Campesina, los cambios se vendrán en cascada tanto en Tamaulipas, como en el resto del país.

-

NUEVOS REPRESENTANTES

Pero también, en la mayoría de los municipios, habrán de designarse nuevos representantes, quienes estarán a cargo de realizar las gestiones necesarias, para aterrizar los apoyos que otorgará el nuevo gobierno al sector ejidal.

En Díaz Ordaz, desde hace casi 2 años, las oficinas del Comité Municipal Agrario, permanecen en abandono, deteriorándose debido a que no hay una dirigencia.

Por diferencias políticas entre el entonces Presidente del campesinado en Díaz Ordaz, con el  representante estatal, Florentino Sáenz Cobos, se comisionó a un representante interino, que nunca fungió como tal.

Desde entonces, las oficinas del Comité Municipal Agrario, están cerradas a los campesinos y sin un dirigente que pueda representarlos dentro de la organización.

Con el cambio a nivel nacional, y próximamente el estatal, es inminente que se convoque a elecciones y en fecha próxima se nombre al nuevo comité.

-

NUEVE EJIDOS

Cabe destacar que en dicho municipio existen 9 ejidos, que se integran de varios millares de hectáreas, tanto en la zona temporalera como en el distrito de riego.

Pero a pesar de la importancia que representa ese sector productivo, no cuenta con una dirigencia municipal, por lo que muchos desconocen la forma en cómo gestionar recursos a través de su organización, porque sus oficinas permanecen cerradas desde hace casi dos años.




DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD