buscar noticiasbuscar noticias

Esperan designación oficial de líder estatal

Ejidatarios se mantuvieron unidos y fieles a la organización

Relevarán. El propio dirigente de los campesinos en Díaz Ordaz, pedirá ser relevado tan pronto e inicie la futura presidencia estatal de la CNC.Esperan designación oficial de líder estatal

Díaz Ordaz, Tam.- Tan pronto inicie su gestión el nuevo Presidente de la Liga de Comunidades Agrarias y Sindicatos Campesinos de Tamaulipas, el Comité Municipal Agrario de Díaz Ordaz, será el primero en pedirle que realice el cambio en esta localidad, en donde los ejidatarios continuarán trabajando ordenadamente y en armonía.

Martín García Magdaleno, dirigente del sector campesino en este municipio, dijo que a pesar de los vendavales que se vivieron en los últimos años, a causa de que el ahora ex dirigente estatal, Florentino Sáenz Cobos, quiso imponer a capricho sus reglas, violando la autonomía del sector agrario en Díaz Ordaz, los ejidatarios se mantuvieron unidos y fieles a la organización.

Tras el desconocimiento de Sáenz Cobos, como Presidente de la Liga de Comunidades Agrarias y Sindicatos Campesinos de Tamaulipas, las aguas se calmaron y ahora se espera la designación oficial del futuro líder estatal.

Cuando haya ocurrido ese proceso, García Magdaleno, aseguró que pedirá que el Comité Municipal Campesino de Díaz Ordaz, sea el primero en reestructurarse porque él ya cumplió con su ciclo y debe darse oportunidad a nuevos cuadros que tienen mucho que aportar al sector.

Destacó que nunca se ha aferrado a continuar en la dirigencia del sector social del campo, pero que tampoco permitió que pisotearan los derechos ni la autonomía del sindicato, cuando el ahora ex dirigente Florentino Sáenz Cobos, trató de imponer de su voluntad de manera arbitraria y al margen de los estatutos.

Por otra parte, reconoció que apoya la designación de Jorge Luis Camorlinga, para que presida en el próximo período oficial, la Liga de Comunidades Agrarias en el Estado, pero que respetará la decisión de las mayorías, sin embargo, reiteró que cuando inicié el próximo periodo, pedirá que Díaz Ordaz, sea el primer municipio en donde se renueve al sector campesino que actualmente preside.




DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD