buscar noticiasbuscar noticias

Esperan derrama económica por turismo por 420 mdp

Monto representa 60% del total captado en el 2019

Cd. Victoria, Tam.- Durante el mes de diciembre se espera una derrama producto de la actividad turística en el estado de alrededor de los 420 millones de pesos, esto corresponde al sesenta por ciento de los 700 millones recabados durante el mes de diciembre del 2019; lo anterior en base a las proyecciones en ocupación turística de las últimas semanas.

“-Al mes de diciembre- lo esperamos positivo en términos de la evolución que llevamos del mes de abril, estamos esperando que la ocupación pueda rondar el cincuenta por ciento”, informó el secretario de Turismo, Fernando Olivera Rocha, “hoy estamos en el 39,5 por ciento al cierre del mes de octubre, vamos a cerrar noviembre en torno del 42-43 por ciento desde aquel mes de abril que cerramos al 10,5 por ciento”.

Esperan derrama económica por turismo por 420 mdp

El funcionario estatal destacó que tras varios meses de la pandemia por la COVID-19 se han logrado 30 puntos porcentuales en la ocupación hotelera; del mismo modo recordó que el mes de diciembre siempre tiene un buen desempeño en esta actividad pero aceptó que la contingencia sanitaria tendrá un impacto negativo del 40 por ciento.


DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD