Tamaulipas

Esperan definición de recurso federal

Prevén al menos hacer 2 períodos extraordinarios

  • Por: Alejandro Echartea
  • 06 / Diciembre / 2018 -
  • COMPARTIR
Esperan definición de recurso federal

"Esperemos que le den a Tamaulipas los recursos que deben de ser, hablan de mucha austeridad". Glafiro Salinas Mendiola, líder del Congreso.

Cd. Victoria, Tam.

Ante la falta de un Presupuesto de Egresos para el próximo año y con la cercanía del final del período ordinario de sesiones del Congreso de Tamaulipas, los diputados locales consideran celebrar hasta dos sesiones extraordinarias antes del último día del año para recibir y aprobar la Ley de Ingresos y Presupuesto de Egresos del 2019.

Esto lo confirmó el presidente de la Junta de Coordinación Política del Congreso local, Glafiro Salinas Mendiola. "Vamos a citar a Permanente para que la Permanente cite para el 21 esperando que el presidente (de la República) lo haga antes del día 15, para ver cómo va a aparecer nuestro presupuesto".

Cabe recordar que el primer período ordinario de sesiones del tercer año de la LXIII Legislatura de Tamaulipas comprende del primero de octubre al 15 de diciembre, mientras que del 16 de diciembre al 15 de enero entra en funciones la Diputación Permanente.

Por su parte la Ley de Ingresos y Presupuesto de Egresos, tanto el federal como la estatal, deben ser aprobados antes del 31 de diciembre del año en curso. "Inclusive puede llegar el presidente (a enviarla) hasta entre el 24 y el 31, no puede pasarse de ahí, y estamos preparados de que si no está para el 21 entonces cancelamos el 21 y citamos para una junta extraordinaria el 28 o el 29".

El diputado Salinas Mendiola indicó que ya se cuenta con un estimado del Presupuesto del Estado para el próximo año, pero habrá que esperar a que sea aprobado el PEF en el Congreso de la Unión para poder realizar los ajustes necesarios respecto a lo que sea asignado para Tamaulipas.

Para el presente ejercicio fiscal habían sido aprobados 49 mil 858 millones 558 mil 962 pesos.

Sin embargo el presidente de la Jucopo del Congreso local consideró que en las próximas semanas podría llegar un Presupuesto más austero.

"Esperemos que le den a Tamaulipas los recursos que deben de ser, hablan de mucha austeridad, en la Cámara de Diputados allá en México hicieron unos ajustes; estuve hablando con un amigo mío la semana pasada y me dice que ahorita están poniendo de su bolsa para funcionar, para los viajes y para todo eso", aseguró.


DEJA TU COMENTARIO
EL MAÑANA RECOMIENDA