buscar noticiasbuscar noticias

Esperan de 2 mil a 3 mil migrantes a Monterrey

Pretenden trasladarse a Tijuana, B.C. tras descansar

LOS RECIBEN. Algunos de los centroamericanos, afuera del albergue donde fueron alojados, ante las inclemencias del tiempo.Esperan de 2 mil a 3 mil migrantes a Monterrey

Monterrey, N. L.

En los próximos días podrían llegar a la ciudad entre dos mil y tres mil migrantes centroamericanos, que forman parte de las caravanas o se separan de estas, según informaron directivos de la Casa INDI, de albergue gratuito, en la Colonia Industrial.

Refirieron que en fecha reciente arribó la primera familia de cuatro hondureños que se separaron de uno de esos grupos, como publicó El Mañana. 

Explicaron que son una joven pareja y dos niños, quienes dijeron huir de la falta de empleo e inseguridad.

Añadieron que otros 40 centroamericanos, de nacionalidad hondureña y salvadoreña llegaron el domingo pasado a la Casa INDI.

EVADEN A TAMAULIPAS

Señalaron que la mayor parte de ellos partirían desde ayer, en un largo éxodo, a Tijuana, Baja California, para tratar de cruzar a Estados Unidos y otros se quedarían a radicar aquí.

Dijeron que los migrantes se han negado hasta ahora a pasar por Tamaulipas, por temor a la violencia en la región, sin descartarse que cambien de opinión.

Los administradores de la Casa INDI afirmaron, que una vez que estén en la ciudad los mayores contingentes, aumentarán drásticamente necesidades de alimentos, ropa y productos de limpieza.

“Esperamos que lleguen de dos mil a tres mil migrantes, aproximadamente el 20 por ciento del total de las caravanas,  la mayoría vienen de paso”, especificó el sacerdote, Felipe de Jesús, fundador del albergue.

Confiaron en poder ayudarlos mediante donativos particulares, sin que hasta la fecha haya un pronunciamiento oficial del Gobierno estatal o autoridades municipales.

“Tenemos que brindar apoyo a nuestros hermanos centroamericanos”, expresó el sacerdote.  

Señaló que Monterrey es parada obligada para ellos, donde “la gente es muy noble y ofrece mucho sus pertenencias; se desviven de amor por ver a Cristo en los más pobres”. 

Aseguró que la Arquidiócesis de Monterrey apoya el albergue diversas colectas entre empresarios y la sociedad en general, para darles cobijo temporal, alimentos y aseo personal.

Comentó que Casa INDI también recibe donativos, en especial de productos no perecederos, agua embotellada, cobijas, medicamentos, prendas de vestir y artículos de higiene personal.




DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD