buscar noticiasbuscar noticias

Esperan cristianos reapertura de templos

Confían en que mejoren condiciones sanitarias

Cd. Victoria, Tam. - Entre el 18 y 31 de enero habrán de restringirse todas las celebraciones religiosas a sólo una vez a la semana como parte de las restricciones que el Comité Estatal de Seguridad en Salud dispuso para cortar la línea de transmisión de la COVID-19 en la entidad, en este sentido, pastores cristianos dijeron esperar que el próximo mes mejoren las condiciones para la reapertura de templos.

Luis Armando González Isas, pastor de la Iglesia ‘Luz para las Naciones’Esperan cristianos reapertura de templos

El acuerdo gubernamental del pasado viernes quince de enero restringe a las iglesias y templos de la entidad a sólo una celebración religiosa los días sábados o domingos, con una capacidad del 25 por ciento del aforo de los templos, así como deberán comprobar la realización de la desinfección semanal; el último decreto permitía la celebración de misas o sacramentos tres días a la semana -miércoles, sábado y domingo-.

El pastor González Isas agregó que varias congregaciones evangélicas han optado por ofrecer sus ceremonias religiosas a su feligresía a través de las redes sociales, “nosotros lo estamos haciendo, a nosotros nos toca hacerlo el lunes, los miércoles, los viernes y los domingos tenemos nuestro servicio on line”; recordó que la única ceremonia presencial que realiza ‘Luz para las Naciones’ es el domingo a las once horas la cual es retransmitida a través de la fanpage de la asociación religiosa a través de Facebook.

Por otro lado, recordó que la congregación opera una línea telefónica denominada ‘Línea de la Fe’ para la atención espiritual de la comunidad en temas relacionados con la COVID-19, “hemos tenido muchísimas llamadas, no de gente enferma sino de gente que está en angustia y que le da miedo de que le dé el COVID”, algunos de los síntomas del estrés a causa de la enfermedad son pérdida de apetito y falta de sueño, las personas que necesiten de este servicio pueden comunicarse al teléfono 834 126 2297.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD